Premio Fundación Esteve

Home / Premios y bolsas de viaje / Premio Fundación Esteve

La Sociedad Española de Farmacología convoca la adjudicación de tres premios patrocinados por la Fundación Dr. Antonio Esteve, a los tres mejores trabajos de innovación docente que se presenten en el 36 Congreso de la Sociedad Española de Farmacología, que se celebrará del 16 al 18 de septiembre de 2015 en la ciudad de Valencia.

El primer premio está dotado de 1.000 euros, mientras que se concederán dos menciones honoríficas no asociadas a dotación económica. El objetivo de estos premios es el de fomentar la docencia de calidad en el ámbito universitario en nuestra área de conocimiento, por lo que se seleccionarán los tres mejores trabajos, presentados en forma de comunicación oral o como póster.

Bases

  1. Podrán optar a los Premios de Docencia todos los trabajos sobre innovación docente admitidos en el 36 Congreso Nacional de la Sociedad Española de Farmacología, en los que al menos uno de los autores sea miembro de la SEF.
  2. El tema deberá estar relacionado con la docencia en grado, máster o doctorado y aportar experiencias/investigación en utilización de nuevas metodologías, recursos docentes y/o procesos de evaluación.
  3. Los trabajos, tanto orales como en forma de póster, deberán ser originales, no pudiendo haber sido presentadas ni publicados en ningún otro foro previamente.
  4. Un Tribunal de Evaluación se encargará de valorar los trabajos. Estará constituido por miembros de la Comisión de Docencia de la SEF, moderadores de las mesas de docencia y un representante de la Fundación Dr. Antonio Esteve.
  5. El fallo de la Comisión será inapelable. Sus miembros no podrán optar al Premio, como tampoco lo harán los miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacología (SEF). En prevención de cualquier conflicto de interés, ningún miembro del Tribunal evaluará trabajos en los que haya asesorado o procedan de su centro de trabajo.
  6. Los Premios de Docencia se entregarán junto al resto de premios otorgados en el 36 Congreso de la Sociedad Española de Farmacología al primer autor del trabajo.
  7. El pago en del Primer Premio se efectuará directamente al primer firmante y estará condicionado a la escritura de un artículo derivado de la comunicación para que sea sometido a su publicación en la revista Actualidad en Farmacología y Terapéutica.
  8. Las Menciones Honoríficas no están asociadas a ninguna dotación económica pero ofrecerán asistencia gratuita, viaje y alojamiento al primer firmante en cualquiera de los múltiples seminarios de formación que la Fundación Dr. Antonio Esteve organice durante los 12 meses siguientes a la entrega del premio (sujeto a disponibilidad de plazas).